En la manzanilla se encuentran los flavonoides, sustancias que poseen muchas propiedades medicinales, entre ellas las de beneficiar al sistema circulatorio, previniendo la aparición de trombos y disminuyendo las posibilidades de tener un ataque cardiorrespiratorio. Los flavonoides son considerados antioxidantes y también anticancerígenos, además de ser un excelente controlador de los niveles de colesterol en la sangre.
La planta de manzanilla posee pequeñas concentraciones de vitamina C. En aquellas plantas que se encuentren florecidas, las concentraciones alcanzan porcentajes del 0.8%. La manzanilla también presenta dentro de su constitución sales minerales, siendo las que más destacan las de fósforo y calcio. Las sales minerales alcanzan una concentración del 8% dentro de esta planta.
La manzanilla como una hierba medicinal ayuda a conciliar el sueño, reducir la ansiedad y aliviar la diarrea y otros trastornos gastrointestinales. También se aplica por vía tópica para acelerar la curación y reducir la inflamación. Xerostemia o boca seca : el uso de infusiones de manzanilla ayuda a aumentar la producción de saliva.
Aliméntate orgánico recomienda comer alimentos y productos orgánicos.
Aliméntate orgánico recomienda comer alimentos y productos orgánicos.