CACAO


El cacao posee muchisimos componentes identificados de los cuales la gran mayoría, de una forma u otra, benefician nuestro organismo.Posee propiedades antioxidantes.
El cacao contiene el magnesio que es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione de una manera adecuada y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio.  Posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.
Funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo. Este compuesto también muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer, de forma favorable en varios casos.
Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas.  Ayuda a regular las cantidades del azúcar en la sangre.
El cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor.
El cacao ya procesado cuando es convertido en cocoa pierde la mayor parte de sus propiedades sobre todo si les son agregados aditivos tóxicos como son los conservantes o azúcares refinados y artificiales.
En resumen podemos decir que el cacao ayuda en dietas reductoras, promueve la piel sana, mejora nuestro estado de ánimo, contiene vitaminas y minerales esenciales; nos ayuda a eliminar migrañas, mejora las funciones del cerebro, los estados de ánimo, promueve la salud del corazón y es afrodisíaco.
Aliméntate orgánico recomienda comer alimentos y productos orgánicos.