PIMIENTA

La pimienta se usa mundialmente como condimento, favorece la sudoración y la orina.  Tiene propiedades anti-cancerígenas, aumenta el ritmo del metabolismo, favorece la quema de calorías, lo que nos ayuda a perder peso, aumenta la capacidad corporal para absorber  la vitamina B y el beta-caroteno, previene la retención de líquidos.
Tiene los siguientes nutrientes: proteínas, zinc, carbohidratos, sodio, vitamina A, B1, B2, B3, B6, B7, C, E, azúcar, calorías, fósforo, grasa.  La pimienta estimula las papilas gustativas, y es bueno para la digestión al estimular la secreción de ácido clorhídrico necesario para la digestión.  Facilita gas, estreñimiento y molestias de hemorroides. También tiene propiedades anti-bacterianas y anti-oxidante. Las propiedades anti-bacterianas son principalmente contra las bacterias intestinales. También facilita la ruptura de las células grasas y por lo tanto útil para adelgazar.
La pimienta negra contiene un alcaloide llamado piperina el que aumenta la biodisponibilidad de algunos de los materiales nutricionales y también algunos medicamentos.
Aliméntate orgánico recomienda comer alimentos y productos orgánicos.