En Alimentateorganico.blogspot.com, nos encontramos intranquilos por saber que hoy en día existen cantidad de productos químicos que contienen todos los alimentos fabricados por las industrias de nuestro país y en el mundo entero. La mayoría de la población por falta de información desconoce los peligros de las tóxinas que ingerimos todos los días, otros no dan importancia, otros lo ignoran con un propósito inconsciente de (esconder la cabeza como el avestruz) no darse por enterados sabiendo que el tema del veneno que comen las demás personas es peligrosa y letal.
Aquellos que tienen negocios y empresas de la alimentos saben del tema, que el hacerlo público estarían en contra de sus propios intereses, desfavoreciendo el funcionamiento y el crecimiento de su propias empresas o negocios.
Estos químicos se encuentran dentro de todos los alimentos y productos que compramos constantemente en los grandes supermercados, bodegas, tiendas a lo largo de nuestro país y el planeta entero.
A continuación mencionaremos varios productos químicos que son tóxicos y veneno para nuestra salud, siendo los siguientes :
-La margarina, la industria alimentaria descubrió su valía como su versatilidad, estabilidad y plasticidad estructural. Nuestro cuerpo no puede incorporar los ácidos grasos trans en las membranas, por tal razón nos genera deformaciones celulares. La Manteca vegetal y los aceites vegetales que se encuentran hidrogenados ( no son alimentos orgánicos ) aceleran el envejecimiento y los cambios degenerativos en los tejidos de nuestros organismos.
-Los colorantes artificiales, debilitan todo nuestro sistema de defensa contra las infecciones, estos son los llamados petroquímicos sintéticos derivados del petróleo, amoniaco y anticongelante. Está prohibido en productos cosméticos, pero todavía se permite en los alimentos. Causa los tumores de vejiga y los testículos.Consumiendo alimentos orgánicos ,nos evitamos comer conscientemente veneno.
-El benzoato de sodio, este veneno se encuentra en casi todo los frascos y botellas, se utiliza como aderezo para ensaladas, encurtidos, salsas, mayonesa, casi todas las bebidas gaseosas y jugos, e incluso en los alimentos etiquetados como “naturales”.Utilizado como un agente conservador en muchos alimentos, destruye nuestro ADN de las mitocondrias celulares, provocando un fuerte proceso de envejecimiento. Mucho cuidado con la cirrosis hepática y la enfermedad involutiva como el mal de Parkinson.
-Los emulsionantes, utilizados cómo los monoglicéridos, se encuentran en productos horneados y procesados, la sacarina que es un edulcorante artificial, estos tienen efectos nocivos.
Los encontramos en la leche que tiene chocolate, el queso cottage, el helado, los preparados para lactantes y la jalea. El Polisorbato 80 también se encuentra en la mayoría de las vacunas. Los emulsionantes y aditivos emulsionantes, compuestos sintetizados químicamente, que se agregan en los alimentos industriales causan daño celular e inflamación por lo que no debemos de comerlos.
Alimentateorganico.blogspot.com, por este medio contribuye con el conocimiento para que Uds. se informen más sobre los químicos negativos que existen en los alimentos que adquirimos diariamente. Los emulsionantes podrían ser los causantes de muchas enfermedades como la obesidad y en consecuencia la diabetes.
-Los edulcorantes artificiales: Estudios en organismos humanos han demostrado que el consumir bebidas endulzadas artificialmente tiene relación con enfermedades como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
La Sucralosa, el Sorbitol, la Truvia, y la sacarina estos edulcorantes químicos artificiales nos producen adicción por mucho tiempo. Estos falsos azúcares asfixian las células y causan estragos escomunales a nuestro organismo.
-El glutamato monosódico (MSG): Tiene diferentes nombres en la industria alimenticia como: extracto de levadura autolizada Ajinomoto, Vetsin, MSG, Gelatina, Caseinato de Calcio, Proteina Vegetal Hidrolizada (PVH), Proteina texturizada e hidrolizada de plantas (PHP), Ácido glutámico, Caseinato de sodio, Senomyx, Carragenano, Saborizante natural, Realzador del sabor, o con el número E620, E621, E622, E623, E624, E625,E627, E631, o E635,etc. Estos venenos nos van matando progresivamente,nos causan obesidad, cáncer y muchas enfermedades, se usa en la comida chatarra, se usa en los alimentos infantiles y formulas lácteas.
-El aceite de canola: De la semilla de Colza se ha prohibido en algunos paises porque ataca el corazón y causa daños a las paredes de nuestras células e inhibe su correcta oxigenación causando que se tornen cancerosas. El aceite de Canola es un alimento transgénico que daña al ser humano. Ahoga las células, impidiendo el correcto funcionamiento de las mitocondrias. El aceite de canola es realmente el aceite de colza y puede causar enfisema y la dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.Este aceite se encuentra en las empresas de comida rápida, alimentos precocidos, chocolate, dulces, pan, alimentos para bebé, en las mantequillas lo utilizan para dar blandura, en las galletas, en las papas fritas congeladas, en el pan de centeno, en la mayonesa, en la granola,etc.
-Nitrato de sodio y Nitrito de sodio (nitrosaminas): Son dos preservativos de alimento con fórmulas químicas muy similares, pero diferentes propiedades.El nitrato de sodio, yuda a prevenir la colonización bacteriana de los alimentos. El nitrito de sodio, es un fuerte agente oxidante utilizado como un conservante de la carne. Se usa para fertilizantes y explosivos, y como solvente en la industria de la limpieza en seco. El glutamato monosódico) que se añade a las cosas como las salchichas, embutidos y tocino para aumentar la vida útil, color y sabor. En estudios realizados,el Nitrato y el Nitrito podrían se cancerígenos para todos los seres humanos.
-Antiespumantes: (Dimetilpolisiloxano) Químico industrial que se utiliza en los impermeabilizantes y selladores. Este antiespumante se emplea en la comida rápida nuggets de pollo y los huevos. El TBHQ, es un derivado del petróleo, que se utiliza como consolidador en los perfumes, resinas, barnices y productos químicos del petróleo, afecta nuestro estómago causando tumores y es maligno para nuestro ADN.
Como alimentate orgánico, llegamos a la conclusión siguiente:
Que todos los alimentos fabricados por las industrias, contienen productos químicos nocivos para nuestra salud, el constante consumo de estos alimentos es comer veneno de manera lenta, por tal razón nuestro cuerpo se enferma y en otros casos la muerte llega.
Alimentate orgánico, brinda la solución a lo expuesto líneas arriba, esta consiste en consumir alimentos orgánicos, los cuales son mucho más sanos para nosotros y para las personas a quienes amamos.